miércoles, 5 de octubre de 2011

MATERIA, PROPIEDADES Y CAMBIOS
En forma general, a la materia se le identifica como todo aquello que tiene masa, energía y que ocupa un lugar en el espacio. posee inercia y es susceptible a cambio; no puede ser destruida, solo se transformada (ley de la conservación de la materia o ley de lavoisier) 

Las propiedades de la materia se dividen en físicas y químicas, las físicas a su vez se dividen en intensivas y extensivamente; las químicas tambien son propiedad intensivas y solamente se pueden considerar cuando cambia la estructura de las sustancias   





ESTADO DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

La materia se presenta ante nuestros sentidos en forma de partículas que al agregarse constituyen las sustancias. las partículas conservan determinada cantidad de energía cinetica, pero existe cierto grado de cohesión entre ellas. 


CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA 

* FUSIÓN: Cambio que sufren las sustancias al pasar del estado solido al liquido al incrementar la temperatura. 












* EVAPORACIÓN: Este cambio de estado se presenta cuando se calienta un liquido para convertirlo en gas y da lugar a su evaporación o ebullición. 
* EBULLICIÓN: El punto normal de ebullición de un liquido es la temperatura a la que este hierve cuando se expone a la presión atmosférica

* SOLIDIFICACIÓN: Es el cambio de un liquido a solido por enfriamiento. 
 .   


No hay comentarios:

Publicar un comentario